APREME impulsa en noviembre una nueva edición de su festival inclusivo

Presentación de la quinta edición del festival Ven, Siéntate, Apreme y Escucha

La Asociación Apreme para la atención a personas con discapacidad intelectual celebra este mes en el municipio de Icod de Los Vinos la quinta edición del festival Ven, Siéntate, Apreme y Escucha que contempla diversas actividades inclusivas, en cuya organización participa el Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción con la Personas con Discapacidad (Sinpromi), y en las que tema principal es la salud mental y la discapacidad.

En el acto de presentación participaron la presidenta de Apreme, Beatriz Dorta, la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y el alcalde de Icod de Los Vinos, Francis González, como coorganizadores del Festival. Junto a ellos también participaron la directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, Carmen Nieves Gaspar, y el director de la zona norte de CaixaBank, Antonio Fragoso, que colaboran en la organización.

Marián Franquet reconoció la perseverancia y constancia de Apreme en su apoyo a las personas con distintas capacidades y el acierto que ha tenido con esta iniciativa, “cuyo formato permite dinamizar y dar otra visión a la discapacidad, aunando los esfuerzos de las distintas administraciones y del sector privado”.

Recordó que con el apoyo a esta iniciativa, en el Cabildo contribuimos a reforzar el trabajo que venimos haciendo a través de Sinpromi, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con distintas capacidades y facilitar su inclusión plena en la sociedad. En este sentido, destacó proyectos como GiroArte, en los que chicos y chicas brindan su talento artístico a través de la pintura  para mostrar la discapacidad y que participarán en este festival a través de la elaboración de un gran mural en el campo de fútbol El Molino, en Icod de los Vinos.

Asimismo, destacó el impulso que desde el Cabildo hemos dado a la salud mental, eje central del festival, para prevenir y dar a una repuesta social a las personas que tienen este tipo de problemas a través de programas específicos como el de Empleo con apoyo.

Desde Apreme, la directora Beatriz Dorta, agradeció la implicación de todas las administraciones para hacer posible la celebración de este festival que, del 12 al 18 de noviembre, contempla actividades culturales, deportivas e informativas en diferentes espacios de Icod de los Vinos.

Entre ellas, destaca la celebración, el día 17 de noviembre, de unas jornadas sobre Salud Mental y Discapacidad, organizadas en colaboración con Sinpromi y que contarán como ponentes con profesionales del Servicio Canario de Salud y de Afes Salud Mental.

Además, el programa incluye un concierto solidario, el sábado 12 de noviembre, a cargo de Adrián Martín, que también ofrece una conferencia el día 14; una charla de Davide Morano, el 18 de noviembre; y la proyección los días 15 y 16 de la película infantil Valentina y el documental Invisible, respectivamente.

Al mismo tiempo y por  primera vez este año se han organizado las Olimpiadas Inclusivas con la participación de 10 clubs  en el que se llevarán a cabo diversas prácticas deportivas

La entrada a  estas actividades podrán adquirirse desde hoy a través de la página web de Apreme ( www.apreme.org).

Fuente original:
Diario de Tenerife