Las entidades que distribuyen alimentos conocen la asistencia técnica que les ofrece el Cabildo

Presentación del asesoramiento técnico del área de Participación Ciudadana

El Cabildo de Tenerife ha dado a conocer a las entidades del tercer sector que distribuyen alimentos en la isla el asesoramiento técnico que les ofrece el área de Participación Ciudadana para que puedan justificar las ayudas que reciben. Un total de 22 asociaciones y colectivos, beneficiarias de los tres millones de euros incluidos en la línea de subvenciones concedida por razones de ayuda humanitaria durante la pandemia, tienen ahora atención directa y personalizada para afrontar todos los trámites.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, acudió al encuentro con las entidades para agradecer su trabajo durante el tiempo que ha durado la crisis sanitaria. “Sin su apoyo nunca habríamos llegado a todas las familias que lo han pasado mal durante tantos meses y por eso les doy las gracias”, dijo Martín quien puso en valor el trabajo coordinado entre administración y asociaciones. Además, solicitó a los representes de las asociaciones que trasladen toda la información necesaria, como conocedores en primera persona de la realidad de viven las familias, para seguir trabajando de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía tinerfeña.

Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, también agradeció el apoyo de las entidades y valoró la profesionalidad de las personas que trabajan en el Cabildo que han propiciado la coordinación entre la administración y las asociaciones. “Han sido años muy duros para todos y todas pero trabajar conjuntamente ha hecho posible llegar a un mayor número de personas”, subrayó.

El área de Participación Ciudadana y Diversidad, que dirige el consejero Nauzet Gugliotta, acompañará de manera directa y personalizada a los colectivos y asociaciones que han recibido una aportación. El reparto de la cuantía, que ascendía a tres millones de euros y que ya han sido abonados, se ha concedido a 22 entidades del tercer sector dedicadas al reparto de alimentos que están adscritas a Tenerife Isla Solidaria, programa dependiente de la empresa pública Sinpromi. Todas tienen entre su labor distribuir productos de primera necesidad entre la población más vulnerable.

“Queremos seguir contando, siempre, con las entidades porque están ahí sin pedir nada a cambio; por eso debemos apoyarlas desde el Cabildo, incluso en esta parte que es la que más les cuesta porque su labor principal no es perderse entre papeles y sí ayudar a las familias”, concretó Gugliotta. “Ahora estaremos junto a las entidades, con más contacto directo incluso; se resolverán dudas, les ayudaremos y tendrán una persona de referencia que las apoyará de forma constante”, comentó el consejero de Participación Ciudadana.

La mayor parte de las entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria que reparten alimentos han optado a esta subvención, una demostración de la necesidad de apoyo que requieren. La distribución de la ayuda entre los colectivos responde a criterios de número de personas atendidas y la cantidad de municipios en los que ejercen su labor. Durante los meses de pandemia se ha realizado un trabajo continuo de acompañamiento con las entidades que ahora se ve reforzado.

Fuente original:
Diario de Tenerife